Todos sabemos que el entrenamiento genera crecimiento muscular, pero la recuperación es tanto o más importante, ya que nuestro cuerpo necesita regenerarse tras una sesión intensa de entrenamiento.
El proceso de recuperación del cuerpo necesita un tiempo, si no lo respetamos y seguimos sometiéndolo a esfuerzos el músculo se irá desgastando en vez de desarrollarse, produciéndose un sobreentrenamiento, lo que puede reducir la capacidad de recuperación del cuerpo e incluso interrumpirla. Es esencial renovar la energía y vigor, permitiendo aliviar el estrés.
Dentro de las maneras de recuperar nuestro cuerpo está beber líquidos, realizar masajes y dormir. Además, está nuestra alimentación; consumir proteínas y carbohidratos nos ayudará a la adición y recuperación de la musculatura, mientras que comer plátanos y miel previene calambres y alivia la inflamación de los músculos.
Como parte de tu recuperación también puedes agregar Artrosome Fitness, que con su fórmula a base de colágeno hidrolizado, ZMA, vitamina D, magnesio y calcio ayuda a recuperar las fibras de tus músculos y mejorar su actividad funcional, permitiendo una recuperación completa, haciendo tu entrenamiento mucho más efectivo.