El colágeno es una proteína considerada como la más abundante en nuestro organismo. Se encuentra presente en nuestro tejido conectivo, y proporciona la elasticidad de la piel, además de formar parte importante de huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. Forma fibras flexibles con gran resistencia a la tracción, por lo que les da sostenibilidad y firmeza a nuestros tejidos.
A partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducirse cada año, iniciándose un proceso de envejecimiento que afecta a la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, aumentando las molestias o dolores articulares, musculares, y prolongándose el tiempo de recuperación de lesiones.
Para hacer frente a esto, existe Artrosome C+D, fórmula Premium elaborada con colágeno hidrolizado, vitamina C y vitamina D.
El colágeno hidrolizado, es aquel colágeno que ha experimentado un proceso para ser fragmentado en partes más pequeñas, esto permite una mayor absorción y efectividad. El origen del colágeno utilizado en Artrosome C+D es de tipo 1, el mismo colágeno que se encuentra en los huesos y en la piel humana.
Por otro lado, la vitamina C interviene en la formación y síntesis de colágeno, cartílago y matriz ósea. Además, es necesaria para reforzar todas aquellas estructuras que contengan tejido conjuntivo, como tendones, ligamentos, músculos, paredes vasculares, etc. Finalmente, la vitamina D promueve la absorción intestinal de calcio y fósforo, reforzando aún más la salud articular.
Artrosome C+D es una novedosa fórmula elaborada en formato sachet, con un polvo que no posee sabor, lo cual permite ser incorporado fácilmente en los alimentos y bebidas que se usan regularmente. Además, no es alergénico, es libre de grasas y carbohidratos, termorresistente, y su presentación en estuche contiene el tratamiento para todo un mes.
Artrosome C+D permite reforzar y nutrir tu articulación favoreciendo tu movilidad.
Silvana Nobizelli
Nutricionista de la Universidad de Chile